En 5 meses, van 4 feminicidios en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante los primeros cinco meses de este año, en Hidalgo se han abierto cuatro carpetas de investigación por presuntos feminicidios, cuyas víctimas han sido mayores de 18 años de edad.

En comparación con el mismo periodo de 2021, se contabilizaron seis menos, ya que de enero a mayo de esa anualidad, se iniciaron 10 carpetas de investigación por dicho delito, de los cuales cuatro se registraron durante marzo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a diciembre del año anterior se cometieron 20 feminicidios en la entidad, según el organismo, que refiere que seis se consumaron con arma de fuego; cinco, con arma blanca, y nueve, con “otro elemento”.

Foto: Luis Soriano

Respecto a los casos reportados en el transcurso de este año, el 14 de febrero se emitió una ficha de búsqueda por la desaparición de Yazmín, una mujer de 29 años de edad, quien fue vista por última vez en el centro de Pachuca.

Tras 10 días, la mujer fue hallada sin vida, enterrada en una fosa clandestina, que incluso aún tenía cemento fresco, en un domicilio de la colonia Nueva Estrella.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Alejandro Habib Nicolás, afirmó que 95 por ciento de los feminicidios son resueltos.

“De delito de feminicidio, que vienen siendo en promedio entre 18 y 19 al año, tenemos 95 por ciento de los feminicidios resueltos, con los responsables vinculados y siguiendo su procedimiento ante los jueces correspondientes”, externó.

De enero a mayo de este año, en el país se reportaron 385 casos.

COMPARACIÓN

4 feminicidios ocurrieron de enero a mayo de este año en Hidalgo

10 delitos de este tipo se reportaron en el mismo periodo del año pasado

20 feminicidios se contabilizaron en todo 2021

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que, actualmente, su mayor problema son las fugas, ya que diariamente atienden de 25 a 30.

En la capital del estado, las pérdidas de líquido dependen en su mayoría de la antigüedad que tengan las líneas, detalló Rafael Gómez Juárez, director de Operación Hidráulica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad