En un mes, el kilo de gas LP subió un peso en Pachuca
 
Hace (31) meses
 · 
En un mes, el kilo de gas LP subió un peso en Pachuca
Compartir:

Desde que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso un tope a nivel nacional para el precio máximo de gas Licuado de Petróleo (LP), en la región de Pachuca y municipios aledaños el kilo ha subido 99 centavos, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en las listas semanales.

Del 1 al 7 agosto se publicó por primera vez una lista de precios con los costos máximos para el carburante, el cual, para los municipios de Pachuca, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, del Chico, del Monte, Omitlán y San Agustín Tlaxiaca se ubicó en 22.13 el kilo, mientras que para la clasificación de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre estará en 23.12 pesos. En el caso del litro de gas incrementó 54 centavos en el mismo periodo, para ubicarse en 12.49 el litro la semana entrante.

No obstante, a pesar de los múltiples incrementos, el combustible doméstico continúa más barato en comparación con los precios antes del tope, pues para el 15 de julio el kilo se vendía en la zona en 23.59 pesos, es decir, 47 centavos más caro que el valor actual.

Aumenta Profeco verificaciones tras tope a gas

La única ocasión en que se registró un decremento fue en la semana del 15 al 21 de agosto, en la que varió cinco centavos el kilo y tres el litro de gas.

Para esta semana, en los 14 municipios que conforman la región 94, designada para el Valle del Mezquital, se venderá el gas LP más barato en la entidad, puesto que el kilogramo tendrá un costo de 22.26 pesos el kilo y 12.02 el litro. Al contrario, en Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero y Chapulhuacán, municipios ubicados en el norte de Hidalgo, el combustible tendrá el precio más alto del estado, ya que llegará hasta los 24.99 pesos el kilo y 13.49 el litro.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad