Hubo menos “voracidad” en entrega de concesiones: Transportistas
 
Hace (18) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Óscar Monzalvo Destunis, presidente de la organización Transportistas Unidos de Hidalgo, aseveró que durante la administración saliente del gobierno estatal “no hubo voracidad” en cuanto a la entrega discrecional de concesiones como, afirmó, sucedió en gestiones anteriores.

De igual forma, el líder transportista estimó que durante el gobierno de Omar Fayad Meneses “únicamente” se autorizaron cerca de 2 mil 500 permisos, mientras que en las anteriores dos administraciones la cantidad oscilaba entre 5 mil 500 y 6 mil.

“No hubo ningún impacto en las rutas ya establecidas, simplemente se hicieron ajustes en función a la necesidad real de crecimiento. Ya no hubo la voracidad de otros gobiernos, en los cuales se servían de concesiones para sus amistades o políticos”, detalló en entrevista con Criterio.

Monzalvo Destunis dijo que, como representante del gremio, está “muy satisfecho” con la operación de la Plataforma de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), que estuvo activa y abierta al público por cerca de 10 meses y mediante la cual se podía solicitar ser considerado entre las personas físicas o morales que administren una concesión.

Hubo menos “voracidad” en entrega de concesiones: Transportistas
Hubo menos “voracidad” en entrega de concesiones: Transportistas

Asimismo, el transportista aseguró que la herramienta digital dotó de transparencia a la entrega de permisos, pues mediante su utilización se dio a conocer el proceso mediante el cual la sociedad hidalguense podía participar en el concurso.

Irving Cruz I Pachuca

Ayer se confirmaron 224 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ya suman 117 mil 883 casos del nuevo coronavirus en Hidalgo desde que inició la pandemia en la entidad (marzo de 2020), de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según las cifras, ayer no se registraron muertes, por lo que suman 8 mil 288 decesos en lo que va de la emergencia sanitaria.

A su vez, hay 726 casos activos en la entidad; es decir, personas que presentaron síntomas de la enfermedad durante los últimos 14 días, siendo Pachuca el municipio con más positivos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad