fbpx
HidalgoNoticias

Menchaca: reubicarán hospital materno de Pachuca

El hospital materno-infantil fue inaugurado en septiembre pasado, sin embargo, se careció de una adecuada planeación


El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció la reubicación del Hospital Materno-Infantil de Pachuca, debido a la problemática que provoca el compartir diversas áreas operativas con el Centro de Salud Jesús del Rosal.

Dicho nosocomio fue inaugurado en septiembre pasado; sin embargo, el mandatario estatal, tras una visita sorpresa realizada ayer, aseveró que se careció de una adecuada planeación.

Reporta Salud deficiencias en el nuevo Hospital Materno-Infantil
Foto: David Martínez

A su vez, Menchaca Salazar, detectó que existen deficiencias que complican la atención de los pacientes, por lo que de manera provisional se realizarán mejoras.

“Por la necesidad del servicio, las dos instituciones no conviven de manera adecuada, motivo por el cual es necesario reubicar algunas áreas habilitando espacios de los cuales en este momento se pueden prescindir, como son las aulas de capacitación y de esta forma agilizar la atención y otorgar el servicio a la población”, aseguró.

Agregó que se buscará el apoyo del gobierno de México para que se puedan realizar las adecuaciones necesarias y cumplir con lo establecido en la ley.

El mandatario estatal solicitó la comprensión de la población usuaria, pues las renovaciones podrían generar molestias.

Por su parte, la secretaria de Salud en Hidalgo, Zorayda Robles Barrera, explicó que ambas clínicas no cuentan con las normas oficiales que exige la federación para operar.

Abundó que tanto el Centro de Salud, como el Hospital Materno-Infantil, comparten planta de luz, laboratorios, drenaje, y en algunas áreas el personal se encuentra en hacinamiento, por lo que no se cumplen las reglas sanitarias.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar: Proponen cárcel por no apoyar embarazo

Que la persona que incumpla con obligaciones alimentarias hacia una mujer embarazada tenga sanciones establecidas en el Código Penal para el Estado de Hidalgo, propuso la legisladora de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), María Adelaida Muñoz Jumilla, en el Congreso local.

De acuerdo con la iniciativa de reforma, se contempla que, a las personas que se les acredite la paternidad y cometan el delito, se les aplique una sanción de entre tres a cinco años de prisión y multa de 100 a 400 días de salario mínimo, pudiendo incrementarse hasta los 7 años y medio y 600 días multa como máximo, en los casos en los que la conducta cause alguna afectación a la salud de la mujer o al producto en gestación.

Noticias relacionadas

Back to top button