Menchaca pide voto a favor a los senadores
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar llamó a los senadores hidalguenses Nuvia Mayorga Delgado y Miguel Ángel Osorio Chong a votar a favor de las reformas en materia de seguridad, respecto a que el Ejército integre y organice a la Guardia Nacional hasta 2028.

De acuerdo con el mandatario, el respaldar la iniciativa es una forma de “hacer patria”, al permitir que la dependencia sea adherida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La discusión y votación en el pleno del Senado de la República fue suspendida y el dictamen fue regresado a las comisiones, en las que se prevé la elaboración de otro documento.

El debate definitivo podría llevarse a cabo hasta principios de octubre, debido a que el grupo mayoritario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no obtuvo los votos necesarios para hacer una reforma constitucional.

Los senadores de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) recalcaron que los morenistas buscaban obtener más tiempo con el fin de convencer a más integrantes de la oposición.

Al respecto de la petición realizada por el gobernador de Hidalgo, la senadora Nuvia Mayorga no publicó ninguna respuesta en sus redes sociales ni el exmandatario Osorio Chong; sin embargo, este sí subió un video y fotografías sobre trabajo en el pleno.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad