Menchaca firma un convenio con la ASF
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Al firmar el Pacto por la Transparencia y Rendición de Cuentas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que se trata de un convenio mediante el cual su administración reafirma el compromiso de dar una “lucha frontal contra la corrupción e impunidad”.

Julio Menchaca destacó que el compromiso de su gobierno es utilizar los recursos públicos de manera correcta y auditable, así como ejercerlos con transparencia.

Foto: Juan Martínez

Por ello, recordó que su gobierno se va a certificar con las normas ISO 9000 y 37001, en materia de anticorrupción, y aunque dijo que por sí solas estas herramientas no resuelven el problema, son mecanismos que permiten avanzar y contar con procesos de mejora continua e identificar áreas de oportunidad.

Ante alcaldes y presidentes municipales de distintas fuerzas políticas, Menchaca Salazar remarcó que la “meta superior” de su administración es que Hidalgo “sea el estado que merecemos”.

“Respeto su plataforma, pero hoy es momento de sumar, es momento de dar la cara a la sociedad con acciones concretas y con trabajo coordinado, eficiente y trascendente. Ese es el reto que tenemos todos”, dijo.

Agregó que el pacto firmado con el titular de la ASF, David Colmenares Páramo, es un instrumento adicional a la rendición de cuentas, mediante el cual su gobierno se articulará con la federación para no estar a la espera de auditorías, sino que desde el inicio de su gestión haya un acompañamiento para implementar medidas preventivas.

Por su parte, el auditor adelantó que el organismo a su cargo va a trabajar con una “fuerte” coordinación con el gobierno del estado: “La idea del convenio es que los recursos se utilicen de manera transparente”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar advirtió que, sin importar quiénes son o en qué partido militan, se llegará al fondo en la investigación por la denominada Estafa Siniestra, que involucra a 13 presidentes municipales, de los cuales cuatro fueron detenidos ayer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad