Mejoró la pernocta de visitantes en hoteles de Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A tres semanas de la eliminación del Hoy no Circula Sanitario en la entidad, María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Hidalgo (AMHMH), aseguró que han notado un incremento en la afluencia turística que pernocta en lugares del estado.

“Sí ha influido bastante la eliminación del Hoy no Circula. Desde el momento en que lo supimos es una decisión que aplaudimos y tenemos todas las esperanzas puestas en que la ocupación continúe mejorando. En estas últimas semanas sí ha aumentado; no como quisiéramos, pero sí hemos visto una mayor afluencia de personas”, afirmó en entrevista la dirigente.

Asimismo, Sánchez Lozano aseveró que están en proceso de recolección de datos para informar los porcentajes exactos de repunte.

Lo anterior, luego de que el 26 de abril fue abrogado el programa de restricción vehicular que se mantenía activo en Huejutla, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo e Ixmiquilpan.

Atenderán propuesta de inversión en hotelería- Criterio Hidalgo
Mejora la afluencia en Hoteles de Hidalgo

Respecto a una posible actualización de medidas sanitarias restrictivas para tener mayores libertades, la presidenta de la AMHMH afirmó que están de acuerdo en que exista una reapertura paulatina de espacios: “Se tiene que ir poco a poco”.

Irving Cruz I Pachuca

Este lunes 17  de mayo, Hidalgo registró 17 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 671 positivos.

Asimismo, en las últimas 24 horas, no se registraron decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se mantiene en 6 mil 070, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Cinco localidades contribuyen con el 40.4% de casos activos: Pachuca de Soto (33), Tulancingo de Bravo (10), Tizayuca (7), Tepeji del Rio (6) y Atotonilco el Grande (5).

En tanto, 29 mil 954 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 90 por ciento en camas de reconversión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad