Con medidores robados, disimulan tomas clandestinas: Caasim
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, indicó que han detectado un incremento en el robo de medidores, mismos que son utilizados en lugares donde hay tomas clandestinas.

Chávez Trovamala informó que este modus operandi consiste en que los presuntos ladrones retiran los medidores de casas que sí cuentan con una línea regularizada con la Caasim y después los instalan en predios donde hay huachicoleo de agua para tratar de “pasar desapercibidos”.

Tal es el caso de una denuncia que está en proceso de realizar la Caasim ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en la que hallaron cuatro medidores robados puestos en un lugar en el que hurtan el líquido, del cual prefirió omitir más detalles hasta que se integre completa la carpeta de investigación.

Foto: Especial

Asimismo, refirió que hay otras denuncias en proceso de integración, por lo que deben comprobar que hubo acciones cometidas en detrimento del patrimonio de la Caasim.

El funcionario invitó a los usuarios a denunciar irregularidades en su entorno que tengan que ver con el agua, como por ejemplo si su vecino no tiene medidor, si en la zona cargan pipas clandestinas o si se realizan conexiones nuevas por personal ajeno a la Caasim.

Adelantó que en próximos días el gobernador Julio Menchaca Salazar dará a conocer una inversión para infraestructura hidraúlica que será “histórica” para el estado.

Galilea Monroy l Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad