CCEH: medidas para evitar contagios afectan a empresarios
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), afirmó que las medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, como el Hoy no Circula, han afectado al sector, por lo que señaló que modificarlas ayudaría a reactivar la economía.

“Entendemos que lo primero es la salud y siempre priorizamos el sistema sanitario, pero la realidad es que la restricción de la movilidad nos pega mucho. Nos genera no poder tener los insumos en tiempo o que la gente no tenga la posibilidad de trasladarse a los comercios, sí genera afectaciones”, aseveró el dirigente empresarial en entrevista con Criterio.

Henkel Escorza reconoció que, a pesar de las consecuencias económicas, el programa Hoy no Circula ha ayudado a reducir los contagios del padecimiento respiratorio, lo que beneficia a los empresarios, ya que externó que el primer paso para la reactivación económica es el control de la pandemia.

consejo coordinador empresarial de hidalgo archivos - Criterio Hidalgo

De acuerdo con el presidente del CCEH, los sectores más afectados por las restricciones a la movilidad son los catalogados como no esenciales.

“Han sido el turismo y el sector de servicios, porque las actividades esenciales, como construcción, podemos circular con un oficio”, aseveró.

Aunque la Secretaría de Salud federal (Ssa) anunció el viernes pasado que Hidalgo pasaría a amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 a partir de hoy, la dependencia homóloga estatal (SSH) informó que las medidas no se relajarán al menos durante esta semana en los 33 municipios de la entidad más afectados.

SEMÁFORO

Aunque la Secretaría de Salud federal (Ssa) anunció el viernes pasado que Hidalgo pasaría a amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 a partir de hoy, la dependencia homóloga estatal (SSH) informó que las medidas no se relajarán al menos durante esta semana en los 33 municipios más afectados

Irving Cruz I Pachuca

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad