Suspenden a médicos por falsificar actas de defunción
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Por la presunta falsificación de unas mil actas de defunción, el Gobierno capitalino determinó la suspensión e investigación de médicos.

El diario Reforma publicó el pasado 21 de mayo que personas ofrecían actas y paquetes de defunción o cremación exprés al exterior de sedes del Registro Civil.

Los coyotes ofrecían incluso el certificado de defunción con la causa que eligiera la persona, por ejemplo por Covid-19, con lo que podrían tramitar apoyos gubernamentales.

Tras ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo en el que detuvo a siete personas.

Además, personal de Gobierno inició una investigación, por la que ahora suman unos 12 médicos suspendidos e investigados por complicidad con los coyotes.

De acuerdo con una fuente cercana a las indagatorias, algunos de los doctores pertenecen tanto a la red de salud local, como a la federal.

 

Guadalupe Selene Velasco Garcia
Agencia Reforma

 

Este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 759 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 22 mil 584; en México hay 185 mil 122 casos acumulados, 4 mil 577 más que ayer.

Asimismo, informó que hasta este lunes hay mil 874 defunciones sospechosas en espera de resultados de laboratorio para confirmar o descartar el coronavirus.

Los entidades con más casos acumulados confirmados son la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California, que están por encima de los 7 mil casos, explicó José Luis Alomía, director general de epidemiología, en conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

A nivel nacional se registraron 23 mil 155 casos confirmados activos, que representan la epidemia activa al presentar síntomas de Covid en los últimos 14 días.

Las entidades con más casos activos son la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Hasta este lunes, hay un acumulado de 57 mil 281 casos sospechos, de los cuales 35 mil 710 presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad