Mayoristas de Pachuca deben bajar precio en canasta básica
 
Hace (48) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

La directora de la zona metropolitana de Pachuca de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Italia Almeida Paredes, informó que han hecho muchas visitas a establecimientos, sobre todo a mayoristas, para apercibirlos y que bajen el precio de algunos productos de la canasta básica para apoyar la economía familiar en la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Comentó que hace unos días acudió a atender una denuncia en una tienda de Ciudad Sahagún, donde el kilo de huevo se daba a 50 pesos, y con el apercibimiento se dejó en 44; sin embargo, de acuerdo con la nota de compra, el precio sugerido es de 47.30.

La funcionaria explicó que, al aceptar la recomendación, el dueño ahora solo gana un peso por cada kilo, pero esto también le permitirá “atraer más clientes, porque nadie lo va a comprar con el precio que le dan como sugerido”, expuso.

Pese a quejas en redes sociales sobre el aumento de precios en la canasta básica, la Odeco solicitó que las denuncias se hagan formalmente a los números de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que sean atendidas con prontitud.

Canasta Básica de Alimentos fue 5% Más Cara en Marzo

No obstante, según la Profeco, el precio promedio nacional del huevo blanco es de entre 28.90 y 43.10 el kilo en tiendas de autoservicio, mientras que el rojo es de entre 32.80 y 45.30 pesos; en cuanto a la tortilla, el costo se mantiene en 15.60 en tortillerías y 11.70 en tiendas de autoservicio.

En tanto, el precio promedio del frijol pinto, en bolsa de 900 gramos, es de 35.10; el negro de un kilo, en 35.40, y flor de mayo con presentación de 900 gramos, en 30 pesos.

Producción de masa y tortilla

Desde el inicio de la cuarentena algunos productos comenzaron a subir de precio, como la tortilla, pero tras llegar a un acuerdo entre la Profeco y la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en Hidalgo, se determinó que el producto mantendría su costo mientras dure la contingencia

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad