Estas son las colonias de Pachuca con más robos
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Centro, Plutarco Elías Calles, Venta Prieta, San Antonio y Ampliación Santa Julia son las colonias que representan puntos rojos en delitos como robo de vehículos, autopartes y casas, informó la Dirección de Planeación y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Ante la incidencia delictiva que presenta la capital hidalguense en crímenes del fuero común, como los que atentan contra el patrimonio, la dependencia indicó que tiene identificadas por lo menos cinco colonias que son más propensas a las actividades ilícitas.

En entrevista con Criterio, Cristian Hernández Rivera, director de Planeación y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, aseveró que en dichas zonas se han enfocado los operativos que la dependencia municipal realiza cada día.

Hernández Rivera añadió que los delitos que más se reportan a los números de Emergencia y redes sociales de la alcaldía son los robos a casa habitación, de vehículo, de autopartes e, incluso, de negocios.

No obstante, detalló que en muchas ocasiones las víctimas no denuncian los crímenes, por lo que los delincuentes no tienen sanción, pues quedan libres.

Estas son las colonias de Pachuca con más robos
Estas son las colonias de Pachuca con más robos

 

“Necesitamos que la gente denuncie; hemos detenido a un sujeto más de 20 ocasiones por distintos delitos, pero nadie lo denuncia formalmente para poder proceder”, comentó.

 

MOVILIZACIONES

Hernández Rivera aseveró que en dichas zonas se han enfocado los operativos que la dependencia municipal realiza cada día

Añadió que los delitos que más se reportan a los números de Emergencia y redes sociales de la alcaldía son los robos a casa habitación, de vehículo, de autopartes e, incluso, de negocios

Luis Godínez I Pachuca

Te puede interesar:

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), 26 de los 84 municipios del estado no se encuentran dentro del convenio de Mando Coordinado, entre ellos Pachuca y Atotonilco de Tula, donde el pasado 14 de mayo se registró un ataque armado que terminó con la vida de seis personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad