fbpx
HidalgoNoticias

Más de 145 embarazadas contagiadas de Covid-19 en Hidalgo

En lo que va del año, ninguna embarazada ha muerto por esta enfermedad en Hidalgo


En Hidalgo, más de 145 embarazadas se han contagiado de Covid-19 en lo que va de la pandemia, de las cuales actualmente cuatro se encuentran graves, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con base en el último informe semanal de embarazadas y puérperas bajo estudio por coronavirus, publicado este martes, en la entidad se han notificado entre 145 y 260 casos positivos, con corte al 4 de abril.

Aunque el documento no detalla con exactitud el número de casos, también se tiene registro que en la entidad van más de 15 casos en mujeres indígenas gestantes, por lo que Hidalgo se encuentra entre los seis estados del país con más contagios en este sector de la población

En lo que va del año, ninguna embarazada ha muerto por esta enfermedad en Hidalgo; en 2020 se confirmó una defunción. Además, suman entre 466 y mil 16 casos sospechosos en la entidad y 48 mil 142 en toda la República Mexicana. En el país, la cifra es de 15 mil 134 casos positivos de Covid-19 en mujeres encinta, de las cuales 452 se encuentran graves y hospitalizadas.

Además, han fallecido 328 desde que comenzó la pandemia, siendo el grupo etario más afectado de 30 a 34 años de edad y la principal comorbilidad que padecen quienes han muerto a causa de esta es la obesidad.

A nivel nacional, la razón de mortalidad materna por el nuevo coronavirus es de 25.2 por cada 100 mil mujeres gestantes. Asimismo, estos fallecimientos representan 46.2 por ciento de casos de las muertes maternas del país, por lo que se convirtió en la principal causa desde 2020.

 

Giovanny Flores

Pachuca

 

También te puede interesar Repuntan casos de Covid-19 en Hidalgo: 110 en un día

Luego de que por varios días Hidalgo registró un índice de nuevos contagios menor a las dos cifras, ayer sumó 110 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado se ubicó en 37 mil 10 personas confirmadas con el padecimiento, de acuerdo con información del reporte diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Noticias relacionadas

Back to top button