Este martes llegarían vacunas contra covid a Hidalgo; van para Atitalaquia
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que se espera que este martes lleguen vacunas contra covid a la entidad, las cuales serán utilizadas para inmunizar a adultos mayores en Atitalaquia.

Según el área de comunicación social de la dependencia, hasta el momento se desconocen qué tipo de vacunas arribarán al estado, así como la cantidad, ya que la logística depende del gobierno federal, sin embargo, aseguraron que serían aplicadas en el municipio de Atitalaquia.

Por medio de una entrevista a un programa radiofónico local, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Herrera Benítez, mencionó que, en aproximadamente un mes, iniciaría la vacunación de adultos mayores en los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

Durante la madrugada de este martes, procedentes desde Moscú, arribaron a Ciudad de México las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Atitalaquia Estado de Hidalgo (Mexican state) por Hidalgo Tierra Mágica - YouTube

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V”, informó el Canciller Marcelo Ebrard, a las 22:46 horas.

Las dosis se aplicarán a partir del miércoles en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a personas mayores de 60 años, de acuerdo con lo informado por el Gobierno capitalino.

La Sputnik V es la cuarta inoculaciónque se aplicará en México, además de las de AstraZeneca, Pfizer y SinoVac.

Redacción web

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 33 mil 966 personas han contraído el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020, de las cuales 7 mil 746 radican en Pachuca y 3 mil 584, en Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad