Este martes, largas filas en las sedes de vacunación de Pachuca
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Largas filas se vieron ayer en la sede de vacunación anticovid del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), ubicado en Mineral de la Reforma, al que acudió personal médico por el refuerzo del biológico y menores, de 15 a 17 años, para recibir la segunda dosis.

A pesar que en otros sitios hubo desorganización, en el antes mencionado solo se tuvo que esperar para recibir la vacuna debido a la gran cantidad de personas que acudieron por la misma. No obstante, todos los asistentes alcanzaron el antígeno y no hubo inconvenientes.

Alrededor de los 14:00 horas, las dosis asignadas para este centro de inoculación se acabaron; incluso, algunas personas de otros grupos etarios se acercaron a preguntar si se podían vacunar, pero les pidieron que esperaran su turno y las indicaciones de las autoridades.

Personal encargado de la sede CEUMH informó a Criterio que ayer fue el último día de inmunización en ese lugar y que se retomarán hasta el próximo año.

OMS anuncia homologó vacuna anticovid india Covovax

En contraste, en la sede de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicada en Plaza Perisur, una vez más hubo desorganización, por lo que los asistentes tuvieron que hacer largas filas para recibir el biológico.

En este espacio fueron vacunadas personas de 15 a 17 años de edad, con la segunda dosis y rezagados, así como adultos mayores con el refuerzo. No obstante, acudieron integrantes de otros grupos etarios, a quienes se le invitó a acudir cuando les corresponda.

Giovanny Flores I Pachuca

En una semana, Hidalgo registró un repunte en el número de casos activos de covid y sus variantes, ya que el 20 de diciembre pasado reportó 83 incidencias y al corte de este martes sumaban 169, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad