María Magdalena González tomó protesta como presidenta del IEEH
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tomó protesta a María Magdalena González Escalona como la nueva consejera presidenta del organismo público local por los próximos siete años.

Además, durante los trabajos, también se hizo la investidura de Laura Araceli Lozada Nájera como consejera electoral de la institución, cargó que ostentará hasta el 31 de octubre de 2025.

María Magdalena González tomó protesta como presidenta del IEEH | Foto: Juan Martínez

En su primera intervención, la nueva presidenta del IEEH se comprometió a contribuir con su labor a la vida democrática del estado y garantizó que su desempeño estará apegado al profesionalismo, honestidad e integridad.

González Escalona resaltó que llegar a esta responsabilidad implica reconocer que las mujeres en Hidalgo “han transitado un largo camino” para ser visibilizadas y tomadas en cuenta en responsabilidades que involucra la toma de decisiones.

La consejera presidenta resaltó que, por ese motivo, estará vigilante y actuará conforme a la ley cuando se detecte violencia política en razón de género.

Además, señaló que adquiere un doble compromiso para garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía en general, pero también de aquella población que ha sido violentada en el goce de estos derechos por motivo de discriminación.

María Magdalena González tomó protesta como presidenta del IEEH | Foto: Juan Martínez

González Escalona asumió el cargo en sustitución de Ariadna González Morales, quien ocupó la presidencia del organismo de manera interina tras la remoción de Guillermina Vázquez Benítez, derivado de una investigación por una serie de irregularidades durante la ejecución del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante el proceso electoral 2019-2020, cuando se renovaron los 84 ayuntamientos.

En ese entonces, horas antes de la jornada electoral, el IEEH anunció la cancelación del PREP, luego de que la empresa Megaweb, a la que se le asignaron los trabajos, no cumplió con el último requisito consistente en la construcción de una plataforma para difundir los resultados preliminares de la votación. El sistema fue sustituido con la plataforma Preliminares Hidalgo 2020.

Por ese mismo caso también fue removido del cargo el exconsejero electoral Francisco Martínez Ballesteros, cuya consejería quedo vacante y fue asumida este viernes por Lozada Nájera.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad