María Isabel Alfaro se lleva el distrito electoral federal Tulancingo
 
Hace (34) meses
 · 
María Isabel Alfaro distrito electoral federal Tulancingo
Compartir:

En el distrito electoral federal IV, con cabecera en Tulancingo, este domingo se registró una baja participación ciudadana, pues, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, solo 39.65 por ciento del listado nominal acudió a ejercer su voto.

Al corte de las 2:00 horas de este lunes, con 47.74 por ciento de la votación, María Isabel Alfaro Morales, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), era la virtual ganadora.

Con 39.03 por ciento de los sufragios, Benita Manilla Martínez, de la coalición Va por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, ocupaba el segundo lugar.

El atraso de hasta más de una hora en la apertura de centros de votación, sobre todo por la ausencia de funcionarios de casilla, generó —en algunos casos— largas filas de ciudadanos en espera de sufragar, enmarcó la jornada electoral en los 10 municipios que integran el distrito.

A lo anterior se suma la inconformidad de vecinos de Ciudad de México, Puebla y Veracruz, que pretendían votar en la casilla especial, ubicada al margen de la carretera federal México-Tuxpan, casi a la entrada de la colonia Rojo Gómez, pero no les fue permitido porque esas entidades no corresponden a la quinta circunscripción, conformada por Estado de México, Colima, Michoacán e Hidalgo.

De acuerdo con autoridades electorales, aunque con demora en su apertura, operaron las 521 mesas receptoras de votos, atendidas por 4 mil 689 funcionarios de casilla, en los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Te puede interesar en Criterio:

“Por disposición del Organismo Público Local, esta página publicará los resultados correspondientes a las elecciones de diputados y ayuntamientos del estado conforme se vayan recibiendo las actas de escrutinio y cómputo, el día 06 de junio de 2021, a partir de las 18:00 horas”,

Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos de la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad