fbpx
HidalgoMetrópoli

Marchan en Pachuca para exigir justicia por el feminicidio de Margarita


Familiares y amigos de Margarita, quien fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, Salvador A. E., se manifiestan la mañana de este lunes en el centro de Pachuca para exigir justicia en el caso.

Con pancartas y lonas, con las que llaman a detener la violencia contra las mujeres, avanzan alrededor de 100 personas; la movilización comenzó a las 11:00 horas en el Reloj Monumental y concluirá en el Palacio de Gobierno.

El pasado 11 de junio, familiares de la víctima se manifestaron para exigir a la autoridad judicial que no quede impune el feminicidio y se haga justicia.

Se manifestaron el Viernes

El viernes, dio inicio la audiencia inicial del caso, por lo que consanguíneos de la mujer de 56 años de edad realizaron una protesta en las inmediaciones de los Juzgados de Oralidad de Pachuca para exigir que se castigue a quien resulte responsable.

Berenice Gachuz Soto, hija de Margarita, aseveró que el presunto responsable del crimen, de 85 años, tiene familiares que han tenido “cargos públicos importantes” y que conoce a personas con poder, por lo que teme que la autoridad judicial no lo enjuicie. Asimismo, indicó que probablemente la escena del crimen pudo haber sido manipulada por el hijo del detenido, debido a que, señaló, estuvo en el lugar después del feminicidio.

En entrevista, narró que pasando la medianoche del 7 de junio su tío les avisó a ella y a sus hermanos que su madre había sufrido un accidente. Se dirigieron al domicilio donde vivía Margarita, en la capital hidalguense, y la casa ya estaba acordonada por policías municipales, por lo que les impidieron el paso e información sobre lo que había ocurrido.

Recuerda haber visto desde afuera de la casa los pies de una persona tendida en el suelo de la cocina. Después, llegaron agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y les confirmaron que su madre había sido asesinada con un arma de fuego; también les indicaron que habían detenido a dos personas, una por su presunta responsabilidad en el feminicidio y otro por haber tratado de ocultar evidencia.

Gachuz Soto indicó que la pareja de su madre siempre mostró un comportamiento agresivo, el cual fue en aumento.

Recientemente, dijo, la humillaba y la corría de la casa en la madrugada, por lo que hace un mes aproximadamente Margarita decidió dejarlo; sin embargo, regresó con él.

Redacción

 

Noticias relacionadas

Back to top button