Marcha 8M en Pachuca: Medidas de seguridad y apoyo para niños

Alba Rivera, integrante de la colectiva Mercadita Las Insurgentas, anunció la instalación de tres carpas de seguridad a lo largo del recorrido de la marcha por el Día Internacional de la Mujer

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Marcha 8M en Pachuca: Medidas de seguridad y apoyo para niños

Carpas de seguridad estarán instaladas a lo largo del recorrido de la marcha del 8 de marzo en Pachuca para garantizar el bienestar de las participantes

Compartir:

Alba Rivera, integrante de la colectiva Mercadita Las Insurgentas, informó que, para la marcha del Día Internacional de la Mujer, programada para mañana, 8 de marzo, se instalarán tres carpas de seguridad a lo largo del recorrido.

Estos espacios estarán habilitados para quienes necesiten descansar, hidratarse o, en caso de ir acompañadas de niños, poder cambiarlas con la comodidad necesaria.

Asimismo, en relación con la asistencia de infantes y para evitar cualquier extravío, Alba Rivera mencionó que se llevará a cabo un registro y se entregarán gafetes con los datos, como nombre y número telefónico de la tutora o persona responsable a cargo.

 

Alba Rivera anunció la entrega de gafetes con datos de contacto para las infancias que participen en la marcha, garantizando su seguridad en todo momento
Alba Rivera anunció la entrega de gafetes con datos de contacto para las infancias que participen en la marcha, garantizando su seguridad en todo momento

 

Seguridad y autocuidado: Medidas de protección para la marcha del 8M en Pachuca

En cuanto al retorno de las mujeres al finalizar la marcha, la activista indicó que se han creado grupos de WhatsApp para mantener comunicación y brindar mayor seguridad.

Incluso, señaló que, por este motivo, se recorrió el horario de la movilización, la cual iniciará a las 14:00 horas para culminar antes de oscurecer.

“Debemos tener en cuenta que sí se necesitan estos protocolos de seguridad y, sobre todo, hacer todo lo posible para que estos contingentes no solo marchen en paz, sino que también tengan el derecho a hacerlo libremente, sin ningún tipo de repercusión”, expresó.

Comentó que las experiencias de marchas anteriores les brindaron las herramientas necesarias para implementar estos protocolos; sin embargo, destacó que la colectiva trabaja de forma autogestionada, por lo que los recursos con los que cuentan no son los mismos que los de una institución.

Por tal motivo, reiteró el llamado a la concientización de la ciudadanía, señalando que en muchas ocasiones “se nos escucha más que a las instituciones”.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión