Mantendrán metodología para establecer semáforo epidémico
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Este viernes, será presentado el semáforo de riesgo epidémico con base en la metodología vigente, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Todavía estamos recibiendo propuestas, vale la pena agotar todas las muy buenas aportaciones que hacen los estados y no apresurar a resolver”, señaló.

Desde el pasado 20 de julio, Hidalgo se encuentra en semáforo rojo —máximo riesgo de contagio por Covid-19—, de acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, dependencia que, a mediados de ese mes, cambió el valor de los parámetros para conformar dicha herramienta.

Del 22 al 28 de junio, Hidalgo se mantuvo en semáforo naranja, periodo que el gobierno del estado denominó semana de transición para el retorno a las actividades económicas y sociales.

Sin embargo, del 29 de junio al 5 de julio, el estado retrocedió a semáforo rojo, aunque del 6 al 12 de junio y del 13 al 19 del mismo mes, volvió a naranja, que significa riesgo alto de contagio.

Para la siguiente semana, que inició el 20 de julio, Hidalgo retornó a rojo, en donde se ha mantenido desde entonces.

El pasado 3 de julio, durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad Meneses, propuso que la presentación del semáforo epidémico se realizara cada 15 días, con la finalidad de evitar “cambios drásticos” en el contexto de la nueva normalidad.

Hidalgo semáforo rojo dos semanas más

Mientras, el día 10 del mes pasado, López-Gatell indicó que algunos estados proporcionaron información inconsistente para integrarlo.

Posteriormente, el 30, el funcionario federal informó que el semáforo se dará a conocer de manera pública cada 15 días.

Yuvenil Torres

Pachuca

En las últimas 24 horas, 27 personas portadoras del SARS-CoV-2 perdieron la vida en la entidad, en promedio, más de una cada 60 minutos. El total de víctimas mortales es de mil 285, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad