Mantendrá Real del Monte precio del paste
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Real del Monte mantendrán sus mismos precios, informó María Isabel Arriaga Lozano, presidenta del Consejo Regulador del Patrimonio de Mineral del Monte-Cornwall (Corepac), a pesar del incremento en los precios de los insumos para la preparación del paste.

La representante de las casas pasteras del Pueblo Mágico dijo que, ante la situación económica que a traviesan la entidad y el país, no subirán los precios de sus productos, con el objetivo de no afectar la economía familiar, al menos lo que resta del año.

“Como pasteros estamos conscientes de la situación económica actual, por lo que hemos hecho un esfuerzo bastante grande y tenemos la firme convicción de mantener los precios al alcance de la población al ser un platillo característico de Hidalgo”, mencionó.

Arriaga Lozano dijo que el paste es un alimento, más que un bocadillo, debido a los productos con los que se realiza, que son carbohidratos y verduras y algunos llevan legumbres, por lo que, indicó, su valor nutrimental es alto en comparación con otros platillos del mismo precio.

Por lo que, a pesar de haber registrado aumentos en los precios de insumos desde el inicio del año, seguirán manteniendo el costo del paste en Real del Monte entre 18 y 20 pesos, lo que actualmente cuesta.

“Para nosotros está siendo difícil, no es tan fácil mantener los precios como están, sin poderlos modificar, pero estamos haciendo un gran esfuerzo porque sabemos cómo está la economía”, sostuvo.

Indicó que algunos de los ingredientes que han sufrido aumentos en sus costos son las grasas y harinas, principalmente, y aunque la papa casi duplicó su precio en las últimas semanas, dijo que este producto siempre ha tenido temporadas altas y bajas, por lo que consideró que no debe afectarlos.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Pachuca será sede del Tercer Encuentro Hidalguense de Parrilleros, el cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad