Se manifiestan en Pachuca, exigen reasignación de permisos para verificentros
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras la revocación de permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), concesionarios y empleados de verificentros se manifiestan en Pachuca

La semana pasada, la dependencia retiró la autorización para funcionar a 49 centros de verificación del estado, ya que supuestamente incurrieron en anomalías durante su operación.

No obstante, los inconformes aseveran que el software con el que llevan a cabo sus labores fue avalado por la propia secretaría. Asimismo, indicaron que los establecimientos son fuente de trabajo para más de 300 familias.

 

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02WfTNT8aj9gLhva6FdgxStgTFknwmt8jHS4VVwBBwLHkdspjpS3LUswyUHyLrhWhil

Además, los manifestantes solicitaron ser atendidos por el titular de la Semarnath, Said Javier Estrella García, a fin de que les ofrezca una solución a su problema.

Pese a lo anterior, la circulación se vio parcialmente afectada, ya que los quejosos no bloquearon las avenidas Colosio ni Felipe Ángeles, pues las vías solo fueron utilizadas por los inconformes para llegar a plaza Juárez.

Los concesionarios han solicitado dialogar con el titular de la Semarnath, Javier Estrella García, quien no se ha negado; sin embargo pide hacerlo de forma individual, mientras los inconformes buscan un diálogo colectivo.

Redacción web

Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) anunciara la exención de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de este año por la revocación de permisos de operación de 49 verificentros, Said Javier Estrella García informó que llegaron a un acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) para que los autos emplacados en la entidad puedan circular sin problemas en el Estado y Ciudad de México.

Autos de Hidalgo podrán circular en Ciudad y Estado de México sin verificación

El secretario explicó que ante el escenario del cierre de verificentros, tras la detección de irregularidades en la operación de estos espacios, se acercaron con la dependencia federal para que los asesorara jurídicamente y les dieran alternativas de solución al no contar con sitios autorizados para la inspección de emisiones.

Lo anterior derivó en la publicación del acuerdo del 6 de junio pasado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para reconocer como vigentes los hologramas de verificación emitidos durante el segundo semestre de 2021 y el primero de este año.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad