fbpx
HidalgoMetrópoli

Se manifiestan maestros del SNTE afuera del Tecnológico de Pachuca

El compromiso de pago era para antes de que concluyera el año anterior


Maestros de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudieron al Instituto Tecnológico de Pachuca para manifestarse y exigir el pago del bono anual a jubilados y del aguinaldo a personal homologado.

Los quejosos refirieron que las protestas se llevarán a cabo en varios planteles del estado, a fin de ejercer presión para que se cubran sus prestaciones.

Uno de los presentes refirió que solicitan el bono de los jubilados y el aguinaldo para personal homologado, que incluye educación media superior y superior.

Te compartimos una transmisión en vivo de Criterio 

Añadió que el compromiso de pago era para antes de que concluyera el año anterior; sin embargo, no han recibido sus prestaciones.

El docente señaló que continúan en paro y que están a la espera de la respuesta de las autoridades.

Asimismo, dijo que, una vez que se resuelva el pago del bono y el aguinaldo, retomarán las actividades dentro de los centros escolares.

Redacción web

Te puede interesar Comienza aplicación de segundas dosis a jóvenes en Pachuca

Este lunes comenzó la vacunación contra el Covid-19 a personas de 15 a 17 años en el Instituto Tecnológico de Pachuca y otras sedes.

Mediante un recorrido, Criterio constató que la afluencia al recinto es moderada, ya que no se presentaron filas de espera para recibir la segunda dosis del biológico de la empresa Pfizer.

El gimnasio olímpico del instituto fue el sitio en el que adolescentes y personal médico llevaron a cabo la jornada de inoculación, en la que se previó colocar mil 300 inyecciones.

Noticias relacionadas

Back to top button