fbpx
HidalgoMetrópoli

Manifestación y bloqueo colapsa vialidades de Pachuca


La mañana de este viernes, vialidades de Pachuca se encuentran bloqueadas por la manifestación de choferes de camiones, lo cual ha creado tráfico.

14:45

En el Bulevar Colosio, a altura de la CTM cerraron el paso ya que el tráfico se encuentra detenido debido a los bloqueos. Busque vías alternas

ACTUALIZACIÓN 14:30 Tráfico pesado
Abren de forma intermitente el boulevard Felipe Ángeles y queda abierto el paso al Tuzobús,
Fotos: David Martínez

Según informa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se encuentran bloqueandoa las 13:00 horas:

– Bulevar Colosio, a la altura de bulevar Nuevo Hidalgo.

– Bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Tecnológico de Monterrey.

– Bulevar Colosio, a la altura del CBtis 8.

– Carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura de Las Águilas.

“Afectación vial por presencia de vehículos de carga en bulevar Luis D. Colosio, en su entronque con los bulevares Felipe Ángeles y Nuevo Hidalgo”, indicó la SSPH en Twitter.

Se trata de choferes de camiones pesados, los mismos que se manifiestan en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

A las 11:00 horas, la manifestación de transportistas continúa en el bulevar Colosio, a la altura del CBetis 8, frente al fraccionamiento Bosques del Peñar.

El bloqueo se lleva a cabo en ambos sentidos de la vía y quienes lo realizan acusan que autoridades de la delegación de Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte tienen preferencias con choferes sindicalizados de otras entidades.

Los quejosos aseguran que ellos resultan afectados por esta colaboración, ya que, según su versión, dependen del acarreo de materiales y las autoridades no recurren a ellos en la obra de la carretera Real del Monte-Huejutla.

“La preocupación es de varias familias transportistas en Hidalgo, hemos visto que las licitaciones están siendo condicionadas a que las empresas que firmen con el sindicato CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México) y las que no lo hacen son desplazadas”, mencionó uno de los inconformes.

Anticipa tu salida y toma vías alternas.

Alrededor de las 19:00 horas, reportaron el retiro de camiones sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de Las Águilas.

 

NOTA EN ACTUALIZACIÓN…

 

Te puede interesar Reducen el plazo de edificación del Hospital General

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) redujo el plazo de construcción de la primera etapa del nuevo Hospital General de Pachuca, pues pasó de 277 a 215 días naturales, de acuerdo con lo dicho en la tercera junta de aclaraciones de la licitación pública EO-SOPOT-N3-2021.

En el encuentro, la dependencia estatal informó a los participantes sobre la modificación del periodo de ejecución de las obras. En un principio, se pretendía que las labores se llevaran a cabo del 17 de mayo de 2021 al 17 de febrero de 2022, pero ahora será del 7 de junio próximo al 7 de enero del siguiente año.

Asimismo, se estableció que el 18 de mayo se llevará a cabo la presentación y apertura de proposiciones; además, ese día se acordará la fecha del fallo del concurso.

La construcción del nuevo Hospital General de Pachuca, que sustituirá al actual, pues cuenta con más de 40 años de antigüedad, se realizará en una superficie de 40 mil metros cuadrados, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button