Manchan amenazas y ataques armados campañas políticas en Hidalgo
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Nancy Aranda

Compartir:

Entre la pandemia por Covid-19, mantas con amenazas y agresiones a tiros, entra a su etapa final el periodo de campañas del proceso electoral para elegir autoridades en 84 municipios de Hidalgo; el plazo de proselitismo vence el próximo 14 de octubre, cuatro días después serán las votaciones.

Esta semana, al menos dos candidatos reportaron ataques armados contra ellos o sus familiares. Ambos casos ocurrieron la noche del martes: el primero, en Tlahuelilpan, donde hubo un tiroteo cerca de un acto político del aspirante panista a la alcaldía de esa demarcación, Héctor Pérez Olguín.

Según testimonios, tras el ataque, los agresores huyeron a bordo de un Bora gris y, a pesar de que se hizo un operativo, no fueron ubicados.

Una hora después, se registró otro atentado en la casa de la madre del candidato del PRI a presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla; no hubo lesionados.

El ataque ocurrió en el cruce de la calle República Mexicana y Morelos, colonia Noxtongo, en la cabecera de Tepeji, donde vive la familiar del aspirante.

También en campañas, el 18 de septiembre, se registró un tiroteo en Ixmiquilpan contra el candidato a edil de Podemos, Alfredo Ortiz Zamora; una persona de su equipo resultó herida.

Balacera en Ixmiquilpan deja un herido

El jueves, dos mantas con amenazas contra candidatos a alcaldes aparecieron en la Sierra Gorda. Una lona fue ubicada en la colonia El Salitre, Zimapán, sobre la México-Laredo, con mensajes contra el panista Alan Rivera Villanueva, misma que fue atribuida al Cártel de Palmillas.

Además durante las campañas, en la vía mencionada, otro mensaje fue encontrado a la altura de Agua Fría, Jacala. Este indicaba que el candidato Ober Hernández está apadrinado por el exalcalde Erik Marte.

Coronavirus entre aspirantes en campañas

  • Tomás García Cerón, candidato de Nueva Alianza Hidalgo a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, falleció por covid
  • Gustavo Ríos Rivera, aspirante de Más por Hidalgo en Pachuca, y Felipe Hernández, postulante del PRI San Agustín, contrajeron coronavirus
  • Ayer se confirmó que el candidato del PRD a la presidencia de Pachuca, Isidro Pedraza, se contagió del virus

Emmanuel Rincón l Pachuca

La elección en Hidalgo del próximo 18 de octubre, cuando se renovarán las 84 alcaldías del estado, se llevará a cabo con semáforo naranja —lo que implica riesgo alto de contagio de Covid-19—, de acuerdo con el mapa presentado ayer durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad