Mañana votarán la Interrupción Legal del Embarazo en el Congreso de Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes, la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó con siete votos a favor y seis en contra el dictamen que contiene el conjunto de modificaciones para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Hidalgo, por lo que fue inscrita para ser votada ante el pleno durante la sesión ordinaria de mañana.

Así lo confirmaron a Criterio los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador y Ricardo Baptista González, quienes en conjunto con su compañera de bancada Rosalba Calva García, presentaron las modificaciones al Código Penal para el Estado de Hidalgo y a la Ley de Salud para el estado.

Los legisladores indicaron que, a pesar de que una comitiva de grupos autodenominados Provida ingresó sin autorización a la Sala Constituyentes la tarde de este martes al Congreso local para interrumpir la sesión de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, se aprobó el dictamen tras un cambio de sede a la Torre Legislativa.

“Nuestra posición nunca ha sido ni será en contra de la vida, es a favor de la vida de las mujeres. También defendemos el derecho a decidir a las mujeres”, aseveró Baptista González.

Respecto a los señalamientos que se han realizado en redes sociales sobre la presunta aprobación exprés de la reforma, la legisladora Roxana Montealegre aseguró que la iniciativa ha pasado por un proceso legislativo apegado a derecho, con el objetivo de que el conjunto de modificaciones se concrete y no existan problemas jurídicos.

Irving Cruz l Pachuca

 

Con consignas, como “Diputado, haz caso, el aborto es un fracaso” y “Diputado consiente, defiende al inocente”, se manifestaron personas a favor de la vida para exigir un parlamento abierto en la reunión de las comisiones de Seguridad y Justicia y Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado para evitar la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.

Con cartulinas, pañuelos y banderas azules, así como lonas en las que exponen a los diputados del Grupo Universidad, piden ser tomados en cuenta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad