Mañana volverán a clases presenciales 11 municipios de Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Anuncian regreso a clases en 22 municipios de Hidalgo Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Este lunes 11 de octubre volverán a clases presenciales los alumnos de educación superior de 11 municipios del estado, en donde hay una matrícula de 116 mil 483 estudiantes, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Sin embargo, la dependencia estatal puntualizó que sólo puede incorporarse a las aulas 10 por ciento del alumnado.

Mientras, los 11 municipios contemplados son Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez, Yahualica, San Agustín Metzquititlán, Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán.

En el presente ciclo escolar 2021-2022, los alumnos de nivel superior son atendidos por 9 mil 222 docentes de 148 escuelas.

El regreso a clases presenciales será de manera responsable, con base en protocolos sanitarios, gradual, controlado, con vigilancia y escalonado, a fin de salvaguardar la salud e integridad de la comunidad educativa y de la población en general, acotó la SEPH.

Además, se contará con supervisión y siguiendo el protocolo de intervención oportuna, en casos de brotes en las escuelas.

Las secretarías de Educación Pública y Salud de Hidalgo, mediante un trabajo coordinado, con el Consejo Estatal de Salud, han determinado una serie de protocolos a seguir para el regreso a clases presenciales.

 

Redacción Pachuca

 

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, indicó que, a través de la vigilancia epidemiológica que realizan por el regreso a clases, han detectado cuatro casos de coronavirus y ocho sospechosos.

Explicó que estos contagios se dieron afuera de las instituciones educativas y son en su mayoría de maestros.

Los municipios en los que ocurrieron los casos mencionados son Nopala, con dos maestros de secundaria y primaria; Tianguistengo, con un alumno de primaria, y Xochiatipan, con un docente de primaria.

Asimismo, indicó que en la segunda etapa del regreso presencial a clases se añadieron cinco municipios (Nicolás Flores, Lolotla, Tlahuiltepa, Jaltocán y Tecozautla), por lo que ahora serán 20 las demarcaciones en las que los estudiantes podrán acudir a las escuelas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad