Mañana se acaba el plazo para la verificación voluntaria en Hidalgo

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Mañana se acaba el plazo para la verificación voluntaria en Hidalgo

centros verificación funcionando Hidalgo
Foto: Especial

Compartir:

Este 30 de junio vence el plazo para la verificación voluntaria en Hidalgo, por lo que los centros de revisión se encuentran saturados.

El pasado 1 de febrero, el gobierno de la entidad, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), dio a conocer la ampliación del periodo de hasta el 30 de junio de 2023, y hasta el momento no han dado a conocer ningún nuevo plazo.

La última semana, los verificentros que se encuentran abiertos en la zona metropolitana de Pachuca se encuentran saturados desde temprana hora del día.

Los automóviles con placas del estado tendrán que ser verificados por sus titulares que a la fecha no cuenten con un holograma vigente, siempre y cuando hayan realizado previamente el trámite de pago de renovación de placas.

¿A quiénes pueden multar?

Los vehículos que fueron verificados en los periodos de segundo semestre 2021 y primer semestre 2022 y cuenten con dichas verificaciones NO SERÁN ACREEDORES A SANCIÓN ALGUNA al presentarse a realizar la verificación de manera voluntaria en segundo semestre 2022; aquellos vehículos que en el año 2021 solo realizaron la verificación en el primer semestre serán acreedores a la sanción mínima la cual tiene un costo de $722.00 pesos y aquellos que su última verificación fue realizada en 2020 o años anteriores se hacen acreedores a la sanción máxima la cual tiene un costo de $1443.00 pesos.

Los puntos  aperturados para ofrecer este servicio son:

Criterio publicó el pasado 23 de junio la Secretaría de Hacienda determinó ampliar el plazo del programa de Reemplacamiento Vehicular hasta el 31 de julio de 2023.

Mediante un acuerdo emitido en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se dio a conocer lo anterior y se indicó que dicha determinación entrará en vigor el 1 de julio próximo.

En el documento, la dependencia estatal explicó que, con el propósito de que los beneficios económicos contenidos en los programas y subprogramas en materia de control vehicular, puedan ser aprovechados por un mayor número de habitantes, se estima indispensable prorrogar su vigencia.

Ello, consideró, permitirá que aquellos contribuyentes que a la fecha no han cumplido con dicha obligación, así como aquellos que tienen adeudos por ese concepto o de los que tienen registrados sus vehículos en otras entidades federativas, puedan acceder a los beneficios.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Motociclista es arrollado en Epazayucan
Hace 20 minutos
Imagen: Alerta Vial: Hundimiento en la carretera México-Pachuca
Hace 2 horas
Imagen: Continuarán las lluvias en Hidalgo este miércoles 24 de julio
Hace 3 horas
Imagen: En 38 cabildos de Hidalgo, 57% de integrantes son mujeres
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad