Mañana arranca la vacunación en Agua Blanca
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El ayuntamiento de Agua Blanca informó que este martes dará comienzo la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con el comunicado de la alcaldía, en la demarcación se instalarán cuatro sedes para inmunizar a las personas de la tercera edad: el Auditorio Municipal, la localidad de San Pedrito, Los Cubes y Milpa Vieja.

La aplicación de dosis arrancará a las 8:00 horas, por lo que el gobierno local recomienda llegar puntualmente, en apego a las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, como cubrebocas, aplicar la sana distancia y utilizar gel antibacterial.

Requisitos:
(Presentar una de éstas opciones)
• CURP
• Credencial de elector
• Acta de nacimiento
• Cartilla de vacunación

El ayuntamiento de Agua Blanca recordó que los registros de las personas para su vacunación ya están realizados.

La vacuna solamente está contemplada para personas originarias de la demarcación, por eso es que se les pide comprobar con su credencial de elector o su acta de nacimiento, sino cuentan con dicha documentación que avalen que son originarios de Agua Blanca no se les aplicará la vacuna.

Puede ser una imagen de texto que dice

Redacción web

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, informó que en el transcurso de esta semana se aplicarán 19 mil 665 vacunas contra el Covid-19 de la marca Sinovac a adultos mayores de siete municipios de la región Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua.

Aunque no especificó en qué fecha, el funcionario aseguró que la inmunización de personas de 60 años en adelante originarias de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec se llevará a cabo en los próximos siete días.

El 26 de enero pasado, Mendoza Zenteno anunció la suspensión del esquema de vacunación en dichas demarcaciones, que estaba programado originalmente para comenzar el 1 de marzo.

Ayer, el funcionario indicó que la aplicación del fármaco se llevará a cabo en 32 puntos de inoculación, que se instalarán en unidades del IMSS Bienestar y de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad