fbpx
CoronavirusHidalgoRegiones

Mañana arranca la vacunación en Agua Blanca


El ayuntamiento de Agua Blanca informó que este martes dará comienzo la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con el comunicado de la alcaldía, en la demarcación se instalarán cuatro sedes para inmunizar a las personas de la tercera edad: el Auditorio Municipal, la localidad de San Pedrito, Los Cubes y Milpa Vieja.

La aplicación de dosis arrancará a las 8:00 horas, por lo que el gobierno local recomienda llegar puntualmente, en apego a las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, como cubrebocas, aplicar la sana distancia y utilizar gel antibacterial.

Requisitos:
(Presentar una de éstas opciones)
• CURP
• Credencial de elector
• Acta de nacimiento
• Cartilla de vacunación

El ayuntamiento de Agua Blanca recordó que los registros de las personas para su vacunación ya están realizados.

La vacuna solamente está contemplada para personas originarias de la demarcación, por eso es que se les pide comprobar con su credencial de elector o su acta de nacimiento, sino cuentan con dicha documentación que avalen que son originarios de Agua Blanca no se les aplicará la vacuna.

Puede ser una imagen de texto que dice "CALENDARIO PLAN DE VACUNACIÓN DE MARZO SEDE UMR San Pedrito LUGAR Auditorio de Comunidad UMR LOCALIDADES Juntas Río Xuchiti San Cornelio La Laguna Tetetla San Pedrito Piedra Agua Xuchiti Llano Magueyes Verdes La Palma HORA 8:00 a.m. 8:00 a.m. 10:00 10:00 10:00 a.m. 12:00 p.m. Cubes 8:00 Auditorio Ejidal Buena Vista Loma Ancha Rosa Castilla Rancheria Rosa de Castilla Ejido Palizar Calabazas Cubes Cumbre Muridores Barrio Yolo Ejido UMR Milpa Vieja p.m 3:00 a.m. Milpa Vieja Auditorio Vieja ((Apulco) Potrero Grande Municipal Ranchería Cubes Ranchería Calabazas Primera Sección Ranchería Segunda Sección 12:00 AguaBlanca glturbide Ayuntamiento2020-2024"

Redacción web

Te puede interesar Prevén vacunas a 7 municipios de la Otomí-Tepehua, en Hidalgo

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, informó que en el transcurso de esta semana se aplicarán 19 mil 665 vacunas contra el Covid-19 de la marca Sinovac a adultos mayores de siete municipios de la región Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua.

Aunque no especificó en qué fecha, el funcionario aseguró que la inmunización de personas de 60 años en adelante originarias de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec se llevará a cabo en los próximos siete días.

El 26 de enero pasado, Mendoza Zenteno anunció la suspensión del esquema de vacunación en dichas demarcaciones, que estaba programado originalmente para comenzar el 1 de marzo.

Ayer, el funcionario indicó que la aplicación del fármaco se llevará a cabo en 32 puntos de inoculación, que se instalarán en unidades del IMSS Bienestar y de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button