Reportan maltrato animal en Zempoala; usan burrito para entretener turistas
 
Hace (40) meses
 · 
maltrato animal Zempoala burrito entretener turistas
Compartir:

La Red Pro Animal, por medio de su cuenta de Facebook, publicó una denuncia ciudadana que menciona que en Zempoala —municipio que apenas la semana pasada recibió la distinción de Pueblo Mágico— se presentan casos de maltrato animal.

La queja menciona que un burro, que es utilizado para dar paseos, no recibe agua ni alimento durante el día.

“El burro, llamado Filomeno es utilizado como atractivo turístico en la Plaza Municipal de Zempoala por el que cobran 20 pesos por una vuelta a la plaza y la foto junto a él. El animal no tiene agua y pasa horas de pie sin que se le dé alimento alguno”, menciona la publicación.

Asimismo, se reportó que en el tianguis de la demarcación se venden gallinas vivas, las cuales, según la versión de las personas, se encuentran amarradas de una pata.

https://www.facebook.com/RedProAnimal/posts/1725704777587523

Debido a lo anterior, Red Pro Animal solicitó la intervención de las autoridades locales y estatales intervenga para evitar que ocurran casos de maltrato animal.

“Pedimos al secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gomez, atienda esta denuncia conforme al compromiso adquirido para evitar la crueldad animal, y sobre todo, que este tema se tome en cuenta en las capacitaciones brindadas a los prestadores de servicios de la comunidad como parte del programa nacional de Pueblos Mágicos”, añade.

Redacción web

El pasado 2 de diciembre, Criterio publicó que la Secretaría de Turismo federal otorgó a Zempoala el nombramiento de Pueblo Mágico, con lo que la entidad suma siete municipios con dicha denominación, pues se suma a los previamente reconocidos: Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla y Zimapán.

Además, la dependencia dio dicho reconocimiento a otras 10 demarcaciones: Ajijic, Jalisco; Isla Aguada, Campeche; Maní, Yucatán; Mexcaltitán, Nayarit; Paracho, Michoacán; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Santa María del Río, San Luis Potosí; Sisal, Yucatán; Tetela de Ocampo, Puebla, y Tonatico, Estado de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad