Mal momento para regresar a México: Hidalguenses en Illinois
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en México y Estados Unidos, el vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés Ramírez, reconoció que no es un buen momento para que los migrantes visiten a sus familias en sus comunidades de origen.

El dirigente, oriundo de San Salvador, destacó que los connacionales en el país del norte están “ansiosos” por reencontrarse con sus consanguíneos; sin embargo, dijo que no es prudente que regresen a territorio nacional, a fin de protegerse ellos mismos y a sus parientes, pues podrían contagiarse.

Cortés Ramírez señaló que “hay conciencia” entre los migrantes sobre la situación de ambos países en materia de salud, ya que una encuesta realizada a 47 individuos radicados en Chicago que suelen volver a Hidalgo en esta época del año reveló que solo dos manifestaron su intención de salir de Estados Unidos.

“Lo ideal es que esperemos un poco más si es que de verdad queremos a nuestra familia. Debemos ser prudentes y seguir las indicaciones de las autoridades, en el sentido de que si no se puede viajar, no lo hagamos”, externó el vicepresidente de la federación.

Por otra parte, lamentó que la población latina en Estados Unidos sea de las más afectadas en cuanto a contagios de coronavirus, toda vez que los migrantes suelen trabajar en actividades esenciales, como empacadoras de alimentos, constructoras y compañías de limpieza, por lo que no han dejado de laborar durante la pandemia.

En el caso de los hidalguenses, Cortés Ramírez detalló que en los primeros tres meses de la contingencia sanitaria se reportaron 60 infectados con el virus SARS-CoV-2.

POBLACIÓN

Cerca de 370 mil hidalguenses radican en Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles y San José, California; Dallas y Houston, Texas; Orlando y Clearwater, Florida; Atlanta, Georgia; Raleigh, Carolina del Norte, y Chicago, Illinois

Los municipios de la entidad con mayor índice migratorio son Ixmiquilpan, Tasquillo, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores y Cardonal

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad