fbpx
HidalgoPolítica

Resolverá magistrado el bloqueo de cuentas de Veras Godoy


Un magistrado será quien resolverá el amparo que promovió Humberto Veras Godoy, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en contra del bloqueo de 18 cuentas bancarias, según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con el auto del expediente radicado en el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, el recurso fue turnado para su sentencia a José Guadalupe Sánchez González.

Este juicio es una impugnación al amparo 76/2020, el cual fue sobreseído por el juez Tercero de Distrito de Hidalgo a finales de mayo.

La versión pública de la resolución del recurso detalla que le fueron congeladas 18 cuentas bancarias al también diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellas de nómina, crédito, inversión y tarjetas de Banorte, Santander, BBVA, Bancomer y American Express.

El documento explica que el bloqueo de los registros bancarios de Veras Godoy derivó de una solicitud de cooperación internacional, entre la unidad administrativa adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la división de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos, por su posible participación en actividades ilícitas con una organización criminal, sin especificar más detalles.

El 20 de mayo de 2020, la UIF recibió la petición de investigar al legislador y al día siguiente ordenó incluirlo a la lista de personas bloqueadas; el 26 fue notificado Veras Godoy y el 12 de junio tramitó el amparo.

Además, el exrector de la UAEH ha ingresado otras dos protecciones contra una posible orden de aprehensión, una de estas fue desechada y otra está pendiente de resolver. El político es diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde 2018.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Aumentan 128% casos de covid en Hidalgo en la última semana

Durante la séptima semana en semáforo verde, con riesgo bajo de contagios de Covid-19, Hidalgo acumuló 375 casos, lo que representa un repunte del 128.6 por ciento en comparación con la anterior (28 junio al 2 de julio), la cual registró 164.

Noticias relacionadas

Back to top button