Maestros de Hidalgo retomarán actividades escolares; preparan movilizaciones
 
Hace (26) meses
 · 

Maestros de Hidalgo retomarán actividades pero preparan movilizaciones

Compartir:

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), anunció que, a partir del próximo lunes 31 de enero, los maestros hidalguenses retomarán las actividades escolares, luego de permanecer cuatro semanas en paro laboral ante la falta de pago de prestaciones.

Mediante un documento publicado en sus redes sociales, el líder magisterial aseguró que hasta este sábado todavía no habían sido subsanadas las demandas de pago del bono de fin de año a jubilados y aguinaldo para personal homologado correspondientes al año 2021, aunque volverán a impartir cátedras porque consideran que “la educación de los alumnos no puede seguir postergada”.

No obstante, en el mismo texto, Morales Acosta pidió al personal del SNTE “estar pendientes” de la información que se dará a conocer para realizar protestas en el estado, a la vez que hizo un llamado a la sociedad en general para solicitar “comprensión por los inconvenientes” derivados de las manifestaciones.

“El retomar las tareas educativas no significa que renunciamos a continuar con nuestras acciones de lucha (…) por lo que a partir del lunes 31 de enero, iniciaremos jornadas de movilización en todo el estado” detalla el comunicado.

Los docentes hidalguenses se mantenían en paro laboral desde el 3 de enero, fecha en la que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marcaba el regreso a las actividades escolares.

Maestros de Hidalgo retomarán actividades escolares; preparan movilizaciones
Maestros de Hidalgo retomarán actividades escolares; preparan movilizaciones

Previamente, en diciembre del 2020, el gremio magisterial también realizó un paro de labores para exigir el pago de las mismas prestaciones y en dicha ocasión se organizaron caravanas en las principales vías carreteras de Hidalgo.

Irving Cruz I Pachuca

Tambien te puede interesar: Busca SEP un nuevo modelo educativo

 

El gobierno federal iniciará este lunes asambleas para definir, a la mitad del sexenio, planes educativos y contenidos de libros de texto.

La convocatoria emitida por la SEP invita a maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores de la educación, autoridades y organizaciones de la sociedad civil a participar en las sesiones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad