Acusa madre cobro de cuota en escuela de Mineral de la Reforma
 
Hace (22) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Una madre de familia de la primaria Ramón G. Bonfil, ubicada en el fraccionamiento La Reforma, en Mineral de la Reforma, manifestó su inconformidad por el cobro de una cuota de 350 pesos, a pesar —reprochó— de que las clases no han sido completamente presenciales.

La mujer, quien prefirió omitir su nombre, dijo que si bien para algunos padres dicho monto no es significativo, en su caso sí, debido a las afectaciones económicas por la pandemia por Covid-19 y, además, porque, insistió, las lecciones no han sido cien por ciento de forma presencial. “Mi situación económica no está bien”.

Señaló que, debido a que no ha liquidado la cuota, la escuela le notificó que no iba a poder realizar el trámite de reinscripción para el siguiente ciclo escolar. “Se están respaldando en que como no pago, posiblemente se queden en el grado en el que están”.

Piden Tanda para el Bienestar y no pagan; no es fracaso, dice AMLO

Ante su negativa de dar la cooperación, acusó que una comitiva de madres de familia acudió a su trabajo para demandarle el pago. “O sea, ya incluso están viniendo a mi trabajo”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), las cuotas que solicitan las escuelas a los padres de familia son voluntarias.

El plantel en referencia tiene una matrícula de 211 alumnos: 122 mujeres y 89 hombres, y una plantilla de siete maestros, según la plataforma Municipios de México.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este jueves, Hidalgo superó los 95 mil casos acumulados de Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el estadístico, los casos de la enfermedad siguieron en aumento en el estado, ya que ayer se sumaron 142 personas, lo que da un acumulado de 95 mil 60.

Respecto a los activos, es decir, los registrados en los últimos 14 días, Hidalgo tiene 771, por lo que se ubica en el lugar número 16 de los estados con mayor incidencia por cada 10 mil habitantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad