fbpx
HidalgoMéxico

¡Hoy inician las clases! Así será Aprende en Casa III

A partir del 11 de enero seguirán las clases a distancia


El programa Aprende en Casa, creado a raíz de la pandemia del coronavirus, seguirá su curso a partir del lunes 11 de enero de 2021, con nuevas adaptaciones y contenidos, informó la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jimena Saldaña Gutiérrez.

Ante el interés de funcionarios de gobierno de Japón por la estrategia de educación a distancia implementada en México, recordó que, derivado del sistema de educación mixta, que combinará clases presenciales y a distancia en los estados que estén en semáforo verde, se planteó el nuevo esquema de enseñanza.

Aseguró que a partir del 11 de enero seguirán las clases a distancia con el apoyo de la cadenas nacionales, privadas y públicas, ya que no se podrán ofrecer en un solo canal, sino tener diversos horarios y cubrir la mayor parte del área posible.

Regreso a Clases SEP: Así iniciará el programa Aprende en Casa 3 este lunes 11 de enero | El Heraldo de México

Además, Saldaña Gutiérrez reveló que se tendrá el apoyo de Altán Redes para tener una tarifa cero; es decir, por primera vez una compañía de telefonía móvil en el país da acceso gratuito a ese servicio y, evidentemente, con el mejor objetivo que es la educación y la niñez del país.

Asimismo, se trata del primer ciclo escolar que se terminará bajo la modalidad de clases a distancia y se mantendrá el programa con un método mixto, si así se requiere.

Aprende en Casa mantendrá un horario de aprendizaje a través de la televisión desde las 7:30 horas hasta las 23:00 horas.

Hace unos días, el extitular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, detalló cómo funcionará la tercera parte del programa escolar.

“En enero seguramente muchos estados estarán en verde. Regresaremos a clases presenciales en algunos de ellos y también en otros, daremos continuidad a la educación a distancia”, reiteró.

SEP alista Aprende en Casa III - Cadena Política

De ese modo, explicó que se trata de un esquema mixto en donde los estados que tengan el color verde en su semáforo epidemiológico, podrán iniciar con actividades académicas desde las escuelas, mientras que los que permanezcan en naranja y rojo se mantendrán como hasta ahora, con clases por televisión, internet o con cuadernillos de apoyo.

Además, los planteles ubicados en entidades con el semáforo sanitario en color amarillo, también podrán abrir sus puertas a los alumnos.

Redacción web

Con información de Infobae

Te puede interesar Se mantendrá la educación a distancia este semestre

Noticias relacionadas

Back to top button