Lugares que tienes que visitar si vas a Real del Monte
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Poco a poco, los Pueblos Mágicos han reactivado sus actividades y Real del Monte es uno de los puntos que debes de visitar, pues ahí puedes realizar actividades con las que disfrutarás un gran fin de semana.

Te recomendamos cinco lugares para visitar en este municipio turístico.

El mirador de la Purísima Concepción

En este lugar se puede apreciar todo el pueblo, pues es uno de sus puntos más elevados, a casi 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Desde ahí tendrás la oportunidad de observar atractivos emblemáticos, como el cementerio inglés y la iglesia de la Santa Veracruz.

Antigua mina de la Purísima Concepción

Si vas a Mineral del Monte tienes que visitar este punto, que cerró después de un accidente por el que el pueblo estuvo de luto durante un año; posteriormente, el lugar se convirtió en un museo de sitio.

Real del Monte, Hidalgo - TuriMexico

Jardín Central

En este increíble parque se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y enfrente se ubica la fuente característica de Real del Monte, que fue donada por mineros a finales del siglo XIX.

Centro Histórico de Real del Monte

El Parián

Ahí podrás disfrutar quesadillas con diferentes guisos, nieves artesanales de frutas y una gran variedad de artesanías de madera.

Panteón Inglés

Fue creado a finales del siglo XIX, y ahí descansan los restos de familias inglesas que llegaron con su tradición gastronómica y minera a este lugar.

Los 15 misterios que encierra el Panteón Inglés en Real del Monte

¿Qué otro sitio nos recomiendas en Real del Monte?

Redacción web

Te puede interesar Antojo regio

Si eres amante de los tacos, la recomendación de FDS es probar los que ofrece Monterrey Grill, concepto que comenzó actividades hace un par de meses y que brinda la sazón y la calidad de la cocina de Monterrey en Mineral de la Reforma y Pachuca.

Entre la gran variedad de tacos, su propietario, Luis Romero, recomienda los de arrachera prime: “Son un agasajo para el paladar. No hay mejor forma de experimentar el sabor de un buen corte de carne que al estilo Monterrey”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 17 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad