Van mil 185 por 70 lugares en el consejo de Morena Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ayer, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó la lista de los mil 185 aspirantes que cumplieron con los requisitos para ocupar uno de los 70 espacios del Consejo Estatal del partido.

En su edición de ayer, Criterio informó que mil 800 aspirantes buscan un espacio como consejeros, entre los que se encuentran exmilitantes de otros institutos políticos, alcaldes y diputados locales y federales.

Entre los candidatos avalados figuran Sandra Alicia Ordóñez Pérez, actual dirigente del partido en la entidad, y Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Además, en la lista se encuentran las alcaldesas de Actopan, Ixmiquilpan y Tepeapulco, Tatiana Ángeles Moreno, Araceli Beltrán Contreras y Marisol Ortega, respectivamente.

También buscan un lugar Pablo Vargas González e Hilda Miranda Miranda, excandidatos a las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma, respectivamente, así como Simey Olvera Bautista, Víctor Guerrero Trejo y Juana Vanesa Escalante Arroyo, entre otros perfiles del partido guinda.

De acuerdo con declaraciones previas de Ordóñez Pérez, la elección se llevará a cabo el 30 de julio, cuando se elegirán las 70 consejerías estatales, 10 por cada distrito electoral federal, de los cuales la mitad serán hombres y el resto, mujeres.

Militantes cuestionan proceso de renovación
Van mil 185 por 70 lugares en el consejo de Morena Hidalgo Foto: Especial

La dirigencia estatal del partido estima que se emitan 120 mil sufragios el día de la jornada de votación, los cuales estarán garantizados, es decir, habrá papeletas suficientes.

De igual forma, se encuentra en puerta el proceso de renovación del Comité Estatal, el cual se llevará a cabo el 6 de agosto. La actual dirigente descartó reelegirse, pues aunque indicó que los estatutos no se lo impiden, dijo que es necesario dar oportunidad a nuevos perfiles.

ESPACIOS DISPONIBLES

Militantes morenistas elegirán a 70 consejeros estatales el próximo 30 de julio

En su edición de ayer, Criterio informó que mil 800 aspirantes figuraban en la lista preliminar

Entre los posibles contendientes hay personas con pasado en otros partidos, alcaldesas y diputados

Yuvenil Torres I Pachuca

En un lapso de dos meses, del 20 de mayo al 20 de julio, la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo incrementó 33.83 por ciento, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad