Los resultados de la contienda no nos favorecen: Julio Mayorga
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El candidato de la planilla Naranja a secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Julio Mayorga, aceptó que los resultados de la elección magisterial del viernes pasado no le favorecieron.

En un comunicado difundido por el docente, reconoció que “como integrantes de la planilla Naranja, en pleno ejercicio de civilidad y congruencia que nos caracteriza, reconocemos que los resultados en esta contienda no nos favorecen”.

Ante ello, reconoció que respaldará la voluntad de los trabajadores de la educación, “reiterando nuestra lealtad, compromiso y trabajo por hacer que la educación siga estando al servicio del pueblo”.

El pronunciamiento se da a menos de 24 horas de que el Comité Nacional de Elecciones del SNTE formalice los resultados de la jornada electoral magisterial que favorecieron al candidato de la planilla Blanca, Said Vargas Sáenz.

No obstante, este domingo se filtraron los resultados del acta circunstanciada del computo de la elección en el que se acreditó que la planilla de Vargas Sáenz tuvo 25 mil 548 votos, lo que representó el 51.28 por ciento de la votación a su favor.

Mientras que el segundo lugar, de la planilla Naranja, alcanzó 19 mil 897 votos , lo que equivale al 39.93 por ciento de las preferencias.

En dicho documento, se informó que se tuvo una participación de 49 mil 824 docentes que votaron.

Será el próximo martes que Vargas Sáenz asuma formalmente la secretaria general de la sección 15 del SNTE en sustitución de Luis Enrique Morales Acosta.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Julio Armando Mayorga Hernández, candidato de la planilla Naranja a la dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado a “dejar atrás el calor de la contienda electoral” tras los comicios de ayer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad