López Obrador celebró los sufragios en Hidalgo durante revocación
 
Hace (23) meses
 · 
Advierte Obrador a petroleros: no habrá base a recomendados
Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revisó las métricas respecto a la consulta de revocación de mandato, entre las cuales “agradeció” a diversos estados que tuvieron alto índice de participación, en los que se ubicó Hidalgo, como la décima entidad a nivel nacional con mayor porcentaje de votos.

Lo anterior, al corte de las 4:30 horas de ayer, luego de que los resultados hechos públicos por el Instituto Nacional Electoral (INE) precisaran que en la entidad hubo 455 mil 536 personas que sufragaron, lo que significa una participación ciudadana del 20.20 por ciento y, de los cuales, el 92.7 votó a favor de que siguiera como mandatario.

“Hidalgo, muy bien, 455 mil votos” exclamó el titular del ejecutivo federal durante su conferencia de prensa matutina.

Lanza López Obrador plan B en energética: van por el litio
Agencia Reforma

La entidad fue superada por Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Chiapas y Tabasco (lugar de origen del mandatario), el cual fue el estado con mayor índice de personas que sufragaron, con 35.9 por ciento,

“La gente salió a votar a pie, en lanchas, a caballo, en camioneta, como pudo, pero participaron. Realmente les agradezco mucho, no tendría como pagarles, bueno sí, no traicionándolos jamás”, precisó el funcionario federal respecto a la participación en todo el territorio nacional.

De igual forma, López Obrador consideró que un factor a tomar en cuenta durante el ejercicio democrático fue el hecho de que hubo menos casillas que en elecciones federales, puesto que, recordó, a nivel nacional, en los comicios presidenciales de 2018 hubo cerca de 160 mil centros de votación, mientras que en la consulta para revocación de mandato hubo más de 56 mil.

La gente salió a votar a pie, en lanchas, a caballo, en camioneta, como pudo, pero participaron. Realmente les agradezco mucho, no tendría como pagarles, bueno sí, no traicionándolos jamás”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad