Logran enfermeras que les paguen una quincena vencida
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Tras un paro de labores por la falta de pago, nueve enfermeras y un enfermero de la casa de descanso de la tercera edad María Elena Ramírez de Lozano, ubicada en Pachuca, lograron que les retribuyeran una de las dos quincenas que les debían.

Al mediodía de ayer, los 10 empleados del recinto perteneciente al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo colocaron cartulinas con quejas en las rejas del inmueble y comenzaron su manifestación.

Una de las trabajadoras dijo, en entrevista con Criterio, que la última vez que les otorgaron su sueldo fue el 15 de abril, e indicó que con anterioridad su pago se atrasaba hasta cinco días, pero ahora han sido 36.

“Como no nos han pagado, ya no tenemos para la comida y pasajes. No es posible que, si (el DIF) apoya a la familia, a sus trabajadores los tenga descuidados”, mencionó la empleada, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Agregó que habían insistido en reunirse con las autoridades del organismo asistencial; sin embargo, no obtuvieron una respuesta.

Además, comentó que, según las autoridades, el retraso se debía a que el gobierno de Hidalgo no había liberado el recurso.

“Fuimos al sistema varias veces; nos recibían y nos decían que era por parte de gobierno (del estado) y que ya mero (les liberaban su pago), y nos dijeron que no pusiéramos cartulinas.

“Les dijimos que hoy (martes) a las 12:00, si no pagaban, las íbamos a poner; no nos hicieron caso hasta que las colocamos”, agregó la afectada.

Después de que comenzó el paro, se llevó a cabo una mesa de negociaciones entre los quejosos y las autoridades del DIF.

Más tarde, el área de Comunicación Social de la dependencia informó que, tras un convenio, se liberó la primera quincena que les debían a los 10 trabajadores y en los próximos días se pagaría el resto del adeudo.

Asimismo, afirmó que el pago no depende del DIF, sino de la fundación María Elena Ramírez de Lozano, por lo que el organismo funge como intermediario.

Adeudo

  • En promedio, el salario de cada empleado es de 7 mil pesos mensuales, por lo que el DIF les debía 70 mil pesos, aproximadamente
  • Una de las afectadas acusó que, anteriormente, se ha llegado a retrasar su salario hasta cinco días

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad