Logran descuento de hasta 600 mil pesos en hipoteca: Canek Vázquez
 
Hace (14) meses
 · 

Usuarios del Infonavit podrán cambiar de VSM a pesos en ventanilla: delegado estatal | Foto: Luis Soriano

Compartir:

A través del Programa de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que consiste en cambiar los créditos de veces salarios mínimo (VSM) a pesos, algunos de los derechohabientes de la entidad tuvieron descuentos en su crédito hipotecario de hasta 600 mil pesos aproximadamente, informó el delegado de la dependencia federal en Hidalgo, Canek Vázquez Góngora.

Indicó que en los últimos días atendieron a un beneficiario que había tramitado su crédito en 1995 y con la conversión se le hizo un descuento superior a los 600 mil pesos, por lo que le quedó un restante de 22 mil.

“La semana pasada tuvimos a un señor que se le hizo un descuento de poco más de 600 mil pesos; es decir, este programa lo que busca es que los créditos no se vuelvan impagables, darles mejores condiciones para este crédito y que (los derechohabientes) puedan tener un patrimonio propio”, mencionó el delegado en entrevista con Criterio.

El exdiputado federal explicó que algunos de los beneficios de este programa para las personas con créditos hipotecarios son que al convertir la medición de su deuda de VSM a pesos el monto del saldo se queda fijo durante la vida de este, por lo que, dijo, al no hacerlo irá aumentando con base en el comportamiento del salario mínimo y de la inflación.

Asimismo, apuntó que con esta conversión las tasas van del 1.9 al 10.45 por ciento calculándose de acuerdo con el ingreso mensual de los derechohabientes.

“Entonces lo que pretende el Infonavit con esto y se ofrece a quienes tienen un crédito es poder dejar su crédito a tasa fija durante toda su vida y ofrecer distintas tasas de interés”, agregó Vázquez Góngora.

Abril López tramitó su crédito en 2008 y al hacer su conversión su saldo bajó de 525 mil pesos a 280 mil, el pago de su mensualidad pasó de mil 800 a mil 100 pesos y el tiempo de liquidación del crédito se redujo aproximadamente cuatro años.

“Es una maravilla, sobre todo para las personas que tienen un salario reducido y se les puede ir toda la quincena en el pago del Infonavit o que incluso están pidiendo prórrogas. Yo creí que no me lo iban a aprobar porque llevaba varias prórrogas y apoyos, entonces eso me deja muy bien”, mencionó en entrevista la beneficiada por el programa para el cambio de créditos a pesos.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad