Logran 4 verificentros de Hidalgo amparo para reabrir
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Cuatro verificentros han logrado obtener la suspensión definitiva de la revocación de sus concesiones para operar en la entidad.

En tres casos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) interpuso recursos de revisión para buscar revertir la determinación, de acuerdo con los expedientes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los cuatro recursos fueron promovidos ante el Juzgado Tercero de Distrito. Uno de ellos es el 863/2022, a través del cual el dueño del establecimiento 4, con sede en la colonia Real del Valle, en Pachuca, volvió a operar desde el 10 de junio pasado. En este caso, la audiencia constitucional será este jueves, donde se resolverá de fondo el asunto.

A su vez, el titular de la Unidad de Verificación Vehicular 9, ubicado en avenida Universidad 505, en la colonia Ceuni, en Mineral de la Reforma, obtuvo la suspensión definitiva, a través del amparo 889/2022, con lo que se le ordenó a la autoridad estatal abstenerse de revocar la autorización para operar el establecimiento. La audiencia constitucional de este juicio será el próximo 27 de julio, según el expediente.

decena verificentros ampararon inoperatividad

El verificentro 17, con sede en Morelos Poniente 93, en Apan, obtuvo el mismo mecanismo procesal (937/2022), con el cual logró paralizar al acto reclamado, en lo que se resuelve el juicio de fondo, lo cual ocurrirá el 1 de agosto.

A su vez, el Centro de Control Vehicular 63, con sede en Tulancingo (947/2022) obtuvo la misma protección judicial, cuya audiencia constitucional será el 9 de septiembre.

Giovanny Flores I Pachuca

 

La Contraloría estatal canceló los registros de 46 personas físicas y morales del Padrón de Proveedores del gobierno de Hidalgo y del de Contratistas de Obras públicas y Servicios Relacionados.

Entre las firmas se encuentra Eléctrica Barba, socia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, que ofrece material eléctrico, iluminación y alumbrado público, entre otros productos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad