fbpx
HidalgoNoticias

Logra Hidalgo 98.1% en monitoreo y evaluación


Hidalgo se posicionó en segundo lugar nacional del Índice de Monitoreo y Evaluación de los estados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social de Desarrollo Social (Coneval).

Aumentó el porcentaje de avance, al lograr 98.1 por ciento de cumplimiento, y se mantiene en el segundo sitio del diagnóstico, después de Jalisco y Oaxaca, que empataron en el primer lugar, con un porcentaje de 99.1, por lo que la entidad figura —por cuarto año consecutivo— en el top 3 de México.

En el reporte destacó que Hidalgo es la entidad que más avances sostenibles reporta en los últimos 10 años y garantiza que cada peso invertido impacte en la mejora de la calidad de vida de los hidalguenses.

Durante el seminario Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas, municipios y OSC 2021, que se realizó el 21 y 22 de octubre, el Coneval, a través de Edgar A. Martínez Mendoza, director general adjunto de Coordinación, presentó los resultados del diagnóstico 2021.

Martínez Mendoza destacó la voluntad política del gobernador Fayad para tener un liderazgo en el tema. También se reconoció el compromiso del gobierno estatal al transparentar, desde el inicio de la administración, la gestión pública a través del Tablero Estratégico de Control de Indicadores (TECI) ; en el cual todos pueden consultar el nivel de cumplimiento de las metas y objetivos trazados en la dirección web: http://indicadores.hidalgo.gob.mx.

El TECI es un instrumento creado en esta administración, un esfuerzo de coordinación interinstitucional a cargo de Planeación y Prospectiva.

 

Redacción I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button