Parcialmente incrustado en una zanja pluvial, este miércoles fue descubierto el cadáver de un sujeto, quien yacía en un predio ubicado a ras de carretera, en Tlahuelilpan, informaron autoridades policiales.
El hallazgo se reportó a las 14:00 horas sobre la calle Francisco Villa, colonia Centro, donde vecinos de la zona denunciaron el hecho al 911 de Emergencia.
Al sito se presentaron elementos de Seguridad municipal, quienes comprobaron que en la zona, por donde atraviesa un dren de aguas negras, se encontraba el cuerpo de un hombre, en aparente situación de calle, por lo que solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencias para corroborar su estado de salud.
Elementos de emergencias brindaron los primeros auxilios al sujeto; sin embargo, este ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con el reporte de los socorristas, el occiso presentaba signos de haber sufrido una congestión, diagnostico que será corroborado por las autoridades con base a estudios forenses.
El caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cuyo personal dio inicio a las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de trasladar el cuerpo a la morgue, tras ser certificado el suceso por el agente del Ministerio Público.
Redacción (con información de Saúl Hernández)
También te puede interesar: