Localizan a Natalie Michelle Fernández, desactivan ficha de búsqueda
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desactivó la ficha de búsqueda de Natalie Michelle Fernández, quien estaba reportada como desaparecida.

Según la PGJEH, fue localizada en coordinación con Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y presentada ante el Ministerio Público (CBPEH).

En un comunicado se indicó que esta mañana los titulares de la CBPEH y de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social establecieron contacto directo con la menor de edad en Ciudad de México, por lo que fue trasladada a Pachuca, a efecto de reintegrarla al núcleo familiar.

Asimismo, se dijo que la joven de 15 años se encontraba en óptimo estado de salud y refirió no haber sido víctima de algún delito durante el tiempo de su ausencia.

Natalie Michelle, estudiante de la Preparatoria 1 fue reportada como desaparecida el pasado 26 de abril.

Localizan a Natalie Michelle Fernández, desactivan ficha de búsqueda
Localizan a Natalie Michelle Fernández, desactivan ficha de búsqueda

La tarde del pasado jueves, se llevó a cabo una marcha en Pachuca para exigir a las autoridades de Hidalgo incrementaran los esfuerzos para la búsqueda de Natalie Michelle Fernández Ortiz.

La movilización salió a las 14:00 horas de la Ciudad del Conocimiento, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera Pachuca-Tulancingo.

Localizan a Natalie Michelle Fernández, desactivan fich a de búsqueda
Localizan a Natalie Michelle Fernández, desactivan ficha de búsqueda

Los asistentes llegaron con pancartas, mantas, lonas y ropa blanca y morada para la marcha.

Redacción web

En lo que va del año, en la entidad han sido reportadas como desaparecidas 90 mujeres, de las cuales 33 aún no han sido localizadas y tres fueron halladas sin vida, de acuerdo con información de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Según los datos de las alertas activas, 15, que representan 45.4 por ciento, corresponden a menores de edad, entre ellas una bebé de meses de nacida y dos niñas de entre 4 y 5 años, mientras que el resto son adolescentes.

Estos casos ocurrieron en 16 municipios de la entidad, siendo Pachuca el de mayor incidencia, con seis mujeres desaparecidas; le siguen Mineral de la Reforma y Tulancingo, con cuatro cada uno, y Atotonilco de Tula, con tres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad