Lo vinculan por tratar de matar a una mujer con un cuchillo, en Metzquititlán

En noviembre, una mujer fue víctima de una agresión con un arma punzocortante, el atacante fue detenido y ahora vinculado a proceso

 
Hace (2) meses
 · 
Lo vinculan por tratar de matar a una mujer con un cuchillo, en Metzquititlán
Compartir:

La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas logró la vinculación a proceso de una persona identificada como M. S. G. por su presunta participación en un caso de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al 22 de noviembre, cuando una mujer fue víctima de una agresión con un arma punzocortante dentro de un domicilio en el municipio de San Agustín Metzquititlán. La denuncia de la persona agraviada permitió a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas iniciar una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Con base en los datos de prueba recopilados durante la investigación inicial, la fiscalía pudo establecer la probable responsabilidad de M. S. G. en el delito que la ley tipifica como feminicidio en grado de tentativa. Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el presunto agresor.

La ejecución de la orden de aprehensión estuvo a cargo de la División de Investigación, quienes presentaron a M. S. G. ante un juez de control para definir su situación legal. Durante la audiencia inicial, la fiscalía formuló la imputación correspondiente, y el imputado optó por acogerse a la duplicidad del plazo constitucional.

Messer mit künstlichem blut auf steinschreibtisch | Kostenlose Foto
Lo vinculan por tratar de matar a una mujer con un cuchillo, en Metzquititlán

En la continuación de la audiencia, los agentes del Ministerio Público lograron que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso para M. S. G. por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Como medida cautelar, el imputado permanece en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Las partes involucradas en el caso tendrán un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual se recopilarán más pruebas y se realizarán diligencias adicionales para esclarecer completamente los hechos y presentar un caso sólido ante la justicia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad