El cuerpo de la mujer fue hallado con huellas de violencia, ella fue reportada como desaparecida en Puebla
La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso para una persona investigada por un feminicidio ocurrido en Tulancingo de Bravo.
Los hechos que dieron inicio a la carpeta de investigación tuvieron lugar el 15 de octubre de 2020, cuando agentes de la policía municipal encontraron, en la comunidad de Viveros, el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer, que estaba dentro de una bolsa de plástico.
Te puede interesar: Han sido recuperados 41 mil 269 litros de hidrocarburo robado
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH y el Instituto Nacional Electoral lograron determinar la identidad de la víctima, originaria del estado de Puebla. Esta última había sido objeto de una carpeta de investigación por su desaparición.
Las indagatorias, llevadas a cabo bajo el protocolo de feminicidio, condujeron a la Fiscalía a señalar como probable responsable a una persona con iniciales C. H. A., quien mantenía una relación sentimental con la víctima. En consecuencia, se solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez obtenido el mandamiento judicial, un grupo especial de agentes de la División de Investigación adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, ejecutó la orden de aprehensión.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación contra C. H. A., presentando los elementos de prueba necesarios. La autoridad judicial dictó la vinculación a proceso por los hechos tipificados como feminicidio según la ley.
Se otorgó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria, y al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Este caso destaca por el esfuerzo de la fiscalía en coordinación con otras instituciones para esclarecer y perseguir los delitos de género en la región.