fbpx
HidalgoRegiones

Hoy también se esperan lluvias y tormentas eléctricas en Hidalgo


La Comisión Nacional de Agua (Conagua) pronostica que para este jueves habrá lluvias y tormentas eléctricas en Hidalgo

Los efectos mencionados serán generados por el frente número 50, que continúa como estacionario sobre el noreste de México; un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el calentamiento diurno, y la aproximación de un nuevo frente frío, en combinación con la corriente en chorro subtropical y lluvias.

Persistirá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso, así como la onda de calor, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Hidalgo.

Ante la presencia de las altas temperaturas y la onda de calor que se registran, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Para el estado de Hidalgo, se pronostica ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y de caluroso a muy caluroso por la tarde. Además, se espera cielo despejado durante la mañana, nublado hacia la tarde, con intervalos de chubascos en Hidalgo, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y probable caída de granizo, lluvias. Se prevé viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora en gran parte de la región, con rachas de hasta 45 en zonas de tormenta.

Redacción web

Te puede interesar Ayer, 91 positivos de Covid-19 en Hidalgo: SSH

Ayer, Hidalgo registró 91 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el total de infectados llegó a 37 mil 437, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button