Lluvias pausarán el calor en algunas zonas de Hidalgo
Imagen: Redacción
 
Hace 18 días
 · 
Imagen: Lluvias pausarán el calor en algunas zonas de Hidalgo

Foto: David Martínez

Compartir:

Después de varios días de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en diversas regiones de Hidalgo habrá lluvias puntuales fuertes, mientras que en el norte, donde está asentada la Huasteca, persistirán las altas temperaturas, que van de los 40 a 45 grados.

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el país se posicionará una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, lo que provocará ambientes extremamente calurosos en 16 entidades, sobre todo en el norte, sureste y suroeste de México.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, la región Huasteca de Hidalgo, junto con Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango y el norte y suroeste de Puebla también tendrán altas temperaturas, que oscilarán entre los 40 y 45 grados, por lo que pidieron seguir las indicaciones de las autoridades locales para evitar golpes de calor, entre otras consecuencias.

En Hidalgo, se esperan lluvias para este jueves 16 de mayo
Foto: Pexels

Por otro lado, el SMN estimó que habrá lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en varias regiones de Hidalgo, así como Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas, entre otros lugares.

Además, la dependencia precisó que los diluvios podrían estar acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y torbellinos, por lo que se hizo un llamado a atender los niveles de los ríos a fin de prevenir anegaciones.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Continuará el calor en Hidalgo y la nula probabilidad de lluvia
Hace 5 días
Imagen: Pronostican lluvias aisladas este lunes en Hidalgo
Hace 7 días
Imagen: Pronostican viento y altas temperaturas este jueves en Hidalgo
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad