fbpx
Hidalgo

Lluvias no caen es estos municipios; continúan con sequía severa

Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuautla, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla y Tepetitlán


De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay varios municipios de Hidalgo continúan con problemas debido a la temporada de sequía.

A través del reporte quincenal de estiaje, con corte al 15 de mayo, son ocho las localidades que tienen sequía severa, 22 tienen sequía moderada, 48 están anormalmente secos y solo seis se encuentran en condición normal.

La sequía es una anomalía climatológica transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de lo habitual. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos que viven en dicha región.

A continuación te presentamos los municipios más afectados en esta temporada, al corte del 30 de abril.

Sequía severa:

Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuautla, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla y Tepetitlán.

Sequía moderada:

Actopan, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Francisco I. Madero, Huautla, Huehutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende y Xochiatipan.

Anormalmente secos:

Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Almoloya, Apan, El Arenal, Atlapexco, Atotonilco El Grande, Calnali, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metepec, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, San Felipe Orizatlán, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Villa de Tezontepec, Tianguistengo, Tizayuca, Tlanalapa, Tlanchinol, Tulancingo de Bravo, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán de Ángeles, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Zimapán.

Condición normal:

Chapulhuacán, Jacala de Ledezma, La Misión, Pacula, Pisaflores y Tlahuiltepa.

Redacción

Lee también: Prevén lluvias para este miércoles; hasta 40 grados en la Huasteca

Para este miércoles, en Hidalgo se esperan temperaturas de hasta 40 grados en la Huasteca, mientras que habrá lluvias en otras regiones.

Noticias relacionadas

Back to top button